miércoles, 2 de julio de 2014

Estructura de Organización de las Corporaciones





Estructura de Organización de las Corporaciones






¿Que es?
El término de estructura organizacional se refiere a “la forma en que las tareas de los puestos se dividen, agrupan y coordinan formalmente”.

¿Cual es su finalidad?
La estructura organizacional tiene como finalidad establecer un control a partir de los distintos niveles jerárquicos que coordinan las distintas tareas de los individuos dentro de las organizaciones a fin de lograr ciertos objetivos establecidos.
La estructura afecta el comportamiento y el funcionamiento de los grupos en las organizaciones, ya que dependiendo de las configuraciones específicas de los trabajos y departamentos, los grupos pueden ser más o menos cohesionados y comunicativos.

Tipos de Estructuras

La estructura simple se caracteriza por un bajo grado de departamentalización, grandes tramos de control, autoridad centralizada en una sola persona y poca formalización.

La burocrática es una estructura con tareas operativas altamente rutinarias logradas a través de la especialización, normas y reglamentos muy formalizados, tareas que se agrupan en departamentos funcionales.

La estructura matricial crea líneas duales de autoridad, combina la departamentalización funcional y de producto, logran el equilibrio deseado sobreponiendo una estructura horizontal de autoridad, influencia y comunicación en la estructura vertical.


Estructura u organización en red: En este tipo de organización se subcontratan algunas o muchas de sus operaciones con otras empresas y las coordina con diversos métodos para lograr determinados objetivos. 



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