martes, 22 de julio de 2014

Análisis Bursátil

















El análisis bursátil consiste en la utilización de diversas técnicas de estudio para intentar predecir el valor de las acciones y la evolución de su precio y suele agruparse en dos grades grupos.

El análisis técnico desarrollado por Charles Down, se dedica a intentar predecir los precios de las acciones tomando como información los precios históricos, el volumen de cotización y cualesquiera otras variables que estime el analista. 




Análisis Gráfico:  Este tipo de análisis parte de la identificación de tendencias, de ciertos niveles importantes de precios, de formaciones en las gráficas de precios de las acciones en el mercado. 





Por contra, análisis fundamental pretende conocer y evaluar el auténtico valor del título o acción, llamado valor fundamental. Este valor se usa como estimación de su valor como utilidad comercial, que a su vez se supone es un indicador del rendimiento futuro que se espera del título (criterio financiero).

Ambos análisis, al utilizar técnicas distintas y basarse en distintos principios suelen llevar a conclusiones distintas. El porque siguen ambos existiendo es sencillo; ninguno ha conseguido demostrar que es más preciso que el otro.



El análisis fundamental, introducido por Benjamin Graham y David Dodd, en 1934 en Security Analysis (que tuvo varias reediciones entre 1934 y 1962) pretende mediante el análisis de toda la información disponible de la empresa y de su entorno fijar el precio que debería tener una acción comparándolo con el precio real de cotización comprar la acción si está barata o vender la si está cara y la tuviesemos en cartera.



El análisis fundamental estudia los siguientes aspectos:
  • Condiciones Macro económicas: entorno de la empresa
  • Aspectos Micro económicos: conviene dividir entre aspectos nacionales e internacionales
  • Situación Política: analizar los mercados financieros mexicanos en periodos sexenales
  • Aspectos Psicológicos: las reacciones del conjunto d inversionistas ante diversas circunstancias






Dinámica de grupo: Sopa de letras y Crucigrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario