miércoles, 16 de julio de 2014

Inversión Financiera a Largo Plazo

INVERSIÓN FINANCIERA A LARGO PLAZO 


La mayoría de las empresas elaboran un presupuesto de efectivo con el fin de conocer cuáles serán sus necesidades de efectivo o se requerirán de algún préstamo o bien si contaran con algún excedente.

Cuando el resultado es un excedente, lo más usual y conveniente es una inversión.

Una inversión es toda adquisición de medios de producción, inclusive colocación en valores mobiliarios con e objeto de conseguir una renta, esta representado en títulos y otros elementos.

Una inversión de largo plazo es aquella que se planifica por un año o más. Por ejemplo, si compras un bono corporativo a cinco años en el Mercado de Valores de Londres y planeas retener el bono hasta el final del mes número 60, éste clasificaría como una inversión de largo plazo. 

Nota que puedes vender el bono de forma anticipada, y los cinco años sólo marcan el período de tiempo en el que el poseedor obtendrá el repago. Otra inversión de largo plazo son las acciones maduras, y en algunos casos, los valores a la venta.



BONOS

Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas. El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. 




ACCIONES


Una acción o acción ordinaria es un título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Las acciones, generalmente, confieren a su titular, accionista, derechos políticos, como el de voto en la junta de accionistas de la entidad, y económicos, como participar en los beneficios de la empresa.



ARRENDAMIENTO FINANCIERO


Arrendamiento financiero es un contrato por medio del cual una empresa se obliga a adquirir determinados bienes y a conceder su uso o goce temporal, a plazo forzoso, a una persona física o moral, obligándose a pagar una suma de dinero determinada que cubra el valor de adquisición de los bienes más las cargas financieras y adoptar al vencimiento alguna de las opciones terminales.









Dinámica: Memorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario